jueves, 18 de abril de 2024 15:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento aprueba el pago de más de un millón de euros en horas extras

Adeudadas a los funcionarios

Archivado en: Getafe, pago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/11/2019 - 15:32

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este jueves en el Pleno por unanimidad el pago de más de un millón de euros en horas extras adeudadas a los trabajadores municipales en el último año.

En concreto, se trata de determinar en el presupuesto de 2019 la cantidad global destinada a la asignación de gratificaciones de 600.000 euros para el pago de horas extras a la Policía local y de 460.000 euros para el resto del personal funcionario.

El portavoz de Mas Madrid-Compromiso por Getafe, Jesús Pérez, ha manifestado que estas cantidades "son lo suficientemente importantes para poner en evidencia la necesidad de incrementar las plantillas tanto en Policía local como en el resto de funcionarios del Ayuntamiento para reducir las horas extras al mínimo imprescindible y no seguir manteniendo el volumen actual".

Por su parte, el concejal del PP, Fernando Lázaro, ha asegurado que "ya era hora que se ponga solución a retrasos de casi un año de pago de horas extras a los trabajadores del Ayuntamiento porque un año de retraso no es de recibo".

Sin embargo, la concejala de Personal, Elisabeth Merlo, ha destacado que hasta la fecha no se ha acometido la ejecución de gasto para las gratificaciones extraordinarias realizadas por los funcionarios en 2019 "por la imposibilidad de grabar la información en la aplicación de nóminas debido a errores en el proceso".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres