lunes, 16 de diciembre de 2019 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La Diócesis de Getafe cierra la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles

Para clausurar el Año Jubilar

Archivado en: Getafe, Diócesis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/11/2019 - 10:00

La Diócesis de Getafe ha cerrado este domingo la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles para clausurar el Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón con la asistencia del obispo de Getafe, Ginés García Beltrán; el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el emérito de esta sede cardenal Rouco Varela, entre otros.

El obispo de Getafe, que ha presidido la misa de clausura, ha asegurado que la devoción al corazón de Cristo y al corazón de María "tiene el sentido profundo de recordar a los hombres entristecidos del mundo moderno que por encima de sus dolores hay un Dios que los ama".

Asimismo, ha señalado que en la Diócesis de Getafe existen situaciones donde se genera marginación o pobreza, "más o menos severa", con la que se encuentran cada día en lo pueblos, barrios o ciudades, y que necesitan que se les hable "con palabras y obras de la belleza de Jesucristo".

El obispo ha deseado que el Año Jubilar marque un hito, ya que el final de este año es también el inicio de la puesta en práctica del Plan de Evangelización que durante el curso pastoral pasado se ha trabajado en la diócesis porque "los frutos del Año Jubilar serán evangelizadores o no serán".

"No podemos permitir que se pierda el torrente de gracia que el Señor está derramando sobre los peregrinos que se acercan a nuestra diócesis a ganar el jubileo", ha agregado.

También ha subrayado que sueña con un Cerro de los Ángeles "convertido verdaderamente en un trono de las bondades del Corazón de Cristo, que sea un verdadero centro de espiritualidad, de reconciliación, de adoración y de reflexión en la espiritualidad del Corazón de Jesús".

Tras la misa de clausura, García Beltrán ha inaugurado la adoración eucarística permanente del Cerro de los Ángeles, uno de los primeros frutos de este año jubilar.

Durante el tiempo de adoración se podrán escuchar testimonios de varios peregrinos y voluntarios a los que el Centenario ha impactado especialmente.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres