jueves, 12 de diciembre de 2019 11:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Zapatos con iniciales de mujeres y niños para recordar a los asesinados por violencia machista

Cuelgan de las farolas

Archivado en: Getafe, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
25/11/2019 - 17:58

El Ayuntamiento de Getafe ha colgado de las farolas zapatos rojos con las iniciales de las mujeres y niños asesinados este año por violencia de género en una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La concejala de Mujer e Igualdad, Ángeles García, ha manifestado que este año quieren visibilizar a todas las víctimas de violencia, por lo que "se han llenado las farolas con zapatos rojos que simbolizan a todas las mujeres que han sido asesinadas y sus hijos".

Además, se ha instalado una pirámide de la violencia en la plaza del Ayuntamiento donde se muestran todas las caras de la violencia machista y se proponen también soluciones, junto a un maniquí tendido en el suelo que simula a una mujer asesinada.

Asimismo, en colaboración con Ecovidrio, se han instalado 20 contenedores de vidrio, decorados con la imagen de mujeres como Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán o Frida Kahlo, que han luchado por la igualdad en distintos ámbitos.

Hasta el 18 de enero, si los vecinos incrementan en 398 toneladas el reciclaje de vidrio, el equivalente a 6 botellas o envases por habitante, los beneficios irán destinados a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), que trabaja con mujeres y niñas víctimas de trata.

Por último, se han repartido pulseras para que cualquier mujer que se encuentre en una situación incómoda sepa que puede pedir ayuda a quien la lleve para que pase a la acción.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres