sábado, 20 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento creará un centro de interpretación histórico y medioambiental

En una iglesia abandonada

Archivado en: Getafe, interpretación, iglesia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/11/2019 - 17:06

El Ayuntamiento de Getafe creará un centro de interpretación histórico y medioambiental en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, que data del siglo XVIII y que quedó en ruinas tras la Guerra Civil en el barrio de Perales del Río.

Así, posteriormente fue parcialmente restaurada, pero continúa en estado de abandono. Esta iniciativa se encuentra incluida en el acuerdo entre el Gobierno municipal y Podemos para aprobar los presupuestos municipales de 2020 con una aportación de financiación de 200.000 euros disponibles en el Plan de Inversiones Regional (PIR) para la adaptación del espacio.

El grupo municipal de Podemos ha explicado que, dentro del proyecto de recuperación de la ribera del Manzanares a su paso por Perales del Río, se encuentra poner en marcha este proyecto, que beneficiaría al "olvidado y degradado Parque Regional del Sureste".

El concejal de Podemos, Carlos Enjuto, ha asegurado que "si se da a conocer el parque regional a los vecinos de Getafe, con el debido respeto y cuidado del entorno, así como al resto de población de la región", harán fuerza para "obligar a la Comunidad de Madrid a tomar las medidas urgentes para acabar con la degradación y abandono de este espacio".

Además, ha insistido en la necesidad de ampliar el denominado proyecto de Getafe Río, cuya prioridad es recuperar la ribera del río, algo para lo cual se destinarán casi 2 millones de euros entre expropiaciones y ejecución del proyecto, por lo que "nada mejor que ubicar el centro a las puertas del parque como continuación del mismo".

Carlos Enjuto ha explicado que el objetivo es que este centro esté operativo al final de la legislatura, aunque antes quieren empezar a implementar acciones en el menor tiempo posible porque tan importante es "el continente como el contenido".

En su opinión, poner en valor la riqueza histórica del Parque Regional del Sureste es fundamental, ya que "es un espacio muy rico en restos arqueológicos, así como en vestigios históricos, además de ser escenario de la Batalla del Jarama, con importantes restos visitables de aquel acontecimiento histórico".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres