jueves, 25 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Transportes terminará de redactar el plan para ampliar la Línea 3 de Metro

Hasta la localidad

Archivado en: Getafe, línea 3

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Conectaría con Metro Sur dando por tanto una nueva entrada a Madrid de todos los vecinos de Getafe y de grandes ayuntamientos del sur"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
03/12/2019 - 10:00

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid terminará este mes de redactar el proyecto para ampliar la Línea 3 de Metro hasta Getafe.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el consejero del área, Ángel Garrido, tras una reunión con la alcaldesa de esta localidad, Sara Hernández; donde ha detallado que una vez redactado el texto será remitido a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

"Conectaría con Metro Sur dando por tanto una nueva entrada a Madrid de todos los vecinos de Getafe y de grandes ayuntamientos del sur", ha explicado el consejero, quien ha definido esta ampliación como uno de "los grandes proyectos de la Legislatura".

A continuación, ha detallado que tras la valoración de Medio Ambiente se podrá conocer el trazado final y que desde este área "se harán consultas" al Ayuntamiento sobre las decisiones que se tomen en torno a esta prolongación.

Sara Hernández ha valorado, por su parte, la predisposición de Transportes y ha señalado que han salido "satisfechas" con el anuncio de la Línea 3. "El Ayuntamiento siempre quiere colaborar, siempre quiere aportar y sabemos que la colaboración institucional es la mejor vía para alcanzar los logros", ha añadido la regidora.

Otro de los temas tratados en este encuentro han sido la conexión del barrio de Los Molinos con la M-45; las mejoras en las infraestructuras en torno a la M-301, que están próximas al barrio de Perales del Río; la remodelación de la M-406 a su paso por San Isidro y que en un futuro pueda ser considerada como una carretera e zona urbana.

La Comunidad de Madrid contempla también ampliar la Línea 11 desde Plaza Elíptica a Conde de Casal, trazado en el que se creará una nueva estación en la zona de Madrid Río, y también prolongar la Línea 5 hasta el aeropuerto de Barajas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres