jueves, 25 de abril de 2024 05:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento rechaza ampliar la Línea 3 de Metro por la estación de Los Espartales

Prefiere El Casar

Archivado en: Getafe, Línea 3, El Casar, Los Espartales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/12/2019 - 08:00

El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado la ampliación de la Línea 3 de Metro por la estación de Metrosur de Los Espartales, situada cerca del estadio del Getafe CF, y prefiere la estación de El Casar que tiene conexión con Renfe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que es mejor "la idea original de que se realice hacia El Casar y no a través de Los Espartales como declaró públicamente el Gobierno regional, puesto que la primera de estas estaciones cuenta además con línea de Cercanías y aparcamiento disuasorio".

La Comunidad de Madrid está concluyendo la elaboración de un proyecto que trasladarán a los municipios implicados para que realicen las alegaciones oportunas.

Además, una vez se inicien las obras de esta ampliación de la Línea 3 de Metro hasta Getafe, "que llevan años de retraso", desde el Ayuntamiento se reclamará la llegada del Metro hasta el barrio de Perales del Río.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, apostó por la ampliación por Los Espartales, con una inversión de 120 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, durante la campaña electoral de Cs a las elecciones autonómicas el pasado mes de mayo, tras visitar el barrio de Getafe Norte.

Aguado afirmó entonces que Metrosur solo tiene un acceso por Puerta del Sur, por lo que se garantizaría un segundo acceso a la red de Metro de Madrid, y el barrio de Getafe Norte "tendría una herramienta más de acceso al transporte público como alternativa a los atascos que lamentablemente sufren cada día, beneficiándose también los espectadores que acuden cada domingo al estadio del Getafe CF".

En 2005 se firmó un convenio en el salón de plenos del Ayuntamiento entre la entonces consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal y el que era alcalde de Getafe, Pedro Castro, para prolongar la línea 3 del metro desde Villaverde Alto hasta el barrio getafense de El Casar, cuyas obras tendrían que haber comenzado antes de 2007, y posteriormente hasta Perales del Río, a lo largo de la siguiente legislatura.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres