viernes, 19 de abril de 2024 13:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento aprueba modificar un proyecto de reparcelación urbanística

En una antigua zona industrial

Archivado en: Getafe, reparcelació urbanistica, zona industrial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/12/2019 - 16:27

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la modificación del proyecto de reparcelación de unos terrenos, donde se ubicaban naves industriales, que ha presentado una promotora inmobiliaria para llevar a cabo un desarrollo urbanístico, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso Europa Press.

El acuerdo producirá la cesión de derecho, obligatoria y gratuita, al Ayuntamiento de Getafe, en pleno dominio y libre de cargas, de la parcela dotacional público del proyecto de reparcelación aprobado, con una superficie de 2.583 metros cuadrados, de los que 1.863 metros cuadrados se destinan a espacio libre público y 720 a viario (tránsito peatonal y tráfico restringido).

La sociedad propietaria de los terrenos deberá ingresar la cantidad de 563.562 euros en la Tesorería municipal en concepto de déficit de redes generales correspondientes a la unidad de ejecución Uceda del Plan Parcial de Reforma Interior del Ámbito de Actuación AA-01 "El Rosón" de Getafe, en el plazo de un mes desde la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación y con anterioridad a la inscripción del proyecto en el Registro de la Propiedad de Getafe.

Los terrenos se encuentran disponibles tras ser demolidas el pasado mes de febrero unas naves industriales abandonadas, después de que fueron precintadas por la Policía local, debido a su estado ruinoso, ya que accedían personas en busca de chatarra.

Hace un año, el Pleno aprobó con el voto a favor del Gobierno municipal y la abstención de la oposición, una proposición del concejal de Urbanismo relativa a la estimación de la iniciativa de los propietarios para el desarrollo urbanístico de este ámbito, así como su gestión mediante el sistema de compensación.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres