martes, 23 de abril de 2024 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento concede unos 300.000 euros en subvenciones

A 59 entidades deportivas

Archivado en: Geetafe, subvenciones, deportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/12/2019 - 16:29

El Ayuntamiento de Getafe ha concedido unos 300.000 euros en subvenciones a 59 asociaciones deportivas y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en el ámbito del deporte, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso Europa Press.

El objetivo principal de esta convocatoria es el fomento y desarrollo del tejido asociativo y deportivo del municipio, así como apoyar a las asociaciones y entidades que con su programación deportiva complementen la oferta municipal en materia deportiva y de la actividad física.

En concreto, se establecieron siete líneas de subvenciones, cuyo mayor importe, que asciende a 95.000 euros, lo han recibido el baloncesto y balonmano, a través del Club Balonmano Getasur, el Club Baloncesto Getafe y el CID Casa de Murcia Getafe, seguido de gimnasia y artes marciales con 46.775 euros.

La subvención para fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala ha sido de 38.772 euros, mientras que los deportes minoritarios y el fomento de las actividades deportivas en barrios han recibido 30.000 euros.

Un total de 35.000 euros se han repartido entre el Getafe Club de Rugby, el Club Baloncesto Perales del Río y la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, mientras que en el caso de los deportes de raqueta y pala la cantidad ha sido de 27.000 euros, siendo por último el atletismo y ciclismo los que tienen la menor ayuda de 24.565 euros.

Entre los gastos subvencionables figuran los arbitrajes, seguros médicos, participación, en competiciones europeas, organización de torneos, alquiler de instalaciones deportivas, transporte, aprovisionamiento del botiquín, equipamiento deportivo, gestoría, suministros de la sede social, formación de personal técnico-deportivo, publicidad, tintorería o serigrafía.

La partida para estas subvenciones de deportes era de 300.000 euros, pero no se ha concedido toda esa cantidad y se ha anulado un exceso de crédito por importe de 2.885 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres