domingo, 29 de marzo de 2020 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Las obras de 147 viviendas de la EMSV se reanudarán en enero

Estaban paralizadas desde hace 5 meses

Archivado en: Getafe, EMSV

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/12/2019 - 08:48

Las obras de 147 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV), paralizadas desde hace cinco meses, se reanudarán el próximo mes de enero al firmarse el nuevo contrato con la empresa constructora.

Los técnicos de la EMSV ya se han reunido con la dirección facultativa de las obras para que la firma del acta de replanteo se realice en el plazo máximo de un mes, de acuerdo a la normativa vigente, disponiendo de un plazo de once meses para la ejecución de las obras desde esta firma.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, ha recordado que la nueva licitación de estas de obras no supondrá ninguna modificación de las condiciones económicas ni de las calidades de las viviendas para los adjudicatarios.

Además, ha añadido que "por fin se puede decir que se solventan las dificultades planteadas por la anterior constructora para que estas viviendas sean una realidad".

El pasado 20 de noviembre se procedió a la adjudicación del contrato a favor de la UTE Abala-Factor-Orthem, tras haberse suspendido las obras el pasado 1 de agosto por la resolución unilateral del contrato por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, conformada por Oca y Oproler, cuyo proyecto ya se había avanzado en torno a un 23% en el conjunto de los dos edificios.

La empresa pública había trabajado previamente en la redacción de unos nuevos pliegos como medida preventiva ante el conocimiento en el mes de junio de que una de las empresas de esta UTE había entrado en concurso de acreedores.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres