martes, 7 de abril de 2020 19:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Pleno aprueba inicialmente los presupuestos municipales de 2020

Que ascienden a 182 millones

Archivado en: Getafe, presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
19/12/2019 - 15:00

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado inicialmente este jueves los presupuestos municipales de 2020, que ascienden a 182 millones, con el voto a favor de PSOE, Podemos y Más Madrid, y en contra de PP, Cs y Vox.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha mostrado satisfecha porque esta aprobación es "una victoria" para los vecinos de Getafe, tras "el bloqueo sufrido la legislatura pasada".

En su opinión, "el diálogo y las ganas de avanzar han sido la prioridad en los primeros meses de esta legislatura", por lo que ha reconocido "el trabajo desarrollado por los grupos municipales que han mostrado su apoyo a estos presupuestos porque el futuro de Getafe será mejor gracias a esos acuerdos".

El Gobierno Municipal del PSOE llegó a un acuerdo para estos presupuestos con Podemos Getafe para destinar inversiones para mejorar el Parque Lineal del Manzanares, la puesta en marcha de un dentista municipal o un parque de viviendas públicas para jóvenes.

También acordaron mejorar el polígono de Los Ángeles, ampliar la plantilla de Bienestar Social, iniciar los trámites para remodelar la actual Plaza de Toros en desuso y mejorar el Plan de Inclusión Social.

Además, el Gobierno Municipal ha llegado a un acuerdo con Más Madrid- Compromiso por Getafe, que se traducirá en una Mesa de Seguimiento que analice los edificios que contengan elementos de amianto y su sustitución, así como un Plan de Memoria Histórica.

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Fernando Lázaro, ha criticado los presupuestos municipales "negociados entre el PSOE y la extrema izquierda de Getafe de Podemos, porque son más de lo mismo, con altos impuestos para los getafenses y una repetición de las promesas incumplidas de siempre".

A su juicio, "el Gobierno socialista solo quiere atar la intención de gasto, o mejor dicho, de la promesa de gasto, porque luego nunca cumple, sin afrontar la necesaria bajada de impuestos y el autoanálisis de sus incumplimientos en la ejecución presupuestaria".

"Me temo que los vecinos de Getafe seguirán sufriendo, como en los últimos cinco años, el yugo de los altos impuestos, los incumplimientos de promesas y el desorden en la gestión del Gobierno socialista", ha afirmado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres