domingo, 26 de enero de 2020 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Getafe

Homenaje a tres jóvenes que salvaron a una mujer en las vías de MetroSur

El suceso tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en la estación de El Casar. El Ayuntamiento ha decidido reconocer la valiente actuación de estos vecinos.

Archivado en: sucesos, MetroSur, Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La alcaldesa ha agradecido la actitud de los tres jóvenes y "su predisposición para salvar una vida"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
27/12/2019 - 09:26

El Ayuntamiento de Getafe rendirá un homenaje a los tres jóvenes que salvaron la vida a una mujer el pasado 21 de diciembre en la estación de Metrosur de El Casar, tras retirarla de las vías del tren a donde se había arrojado.

Uno de ellos, David García, fue quien bajó a las vías y forcejeó con la mujer para desplazarla hasta el borde del andén, donde sus dos compañeros ayudaron a subirla, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

David, además de estudiante Técnico de Emergencia Sanitarias, es voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Getafe, desde donde han mostrado "su orgullo por contar entre sus filas con jóvenes valientes como él".

Por su parte la alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido la actitud de los tres jóvenes y "su predisposición para salvar una vida" en la estación de Metrosur de El Casar.

"Lamentamos mucho que hechos así ocurran en Getafe, pero es un orgullo saber que existen personas que están dispuestas a ayudar en todos los ámbitos de su día a día", ha agregado.

La mujer tenía una crisis nerviosa y lloraba, situada en medio de las vías del Metrosur de la estación de El Casar, a donde la llegada del tren era inminente.

Tras salvarla, los tres jóvenes decidieron subirla al vestíbulo ante la aglomeración de curiosos en el andén y finalmente fue trasladada a una sala donde posteriormente fue atendida por el 112.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres