sábado, 25 de enero de 2020 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
getafe

Elegidos los terrenos que se expropiarán para el enlace de la M-301 a Perales

El objetivo de esta infraestructura es eliminar un punto negro ciclista en Perales del Río, en Getafe, y construir un nuevo acceso a este barrio.

Archivado en: Getafe, Perales del Río, M-301

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/1/2020 - 10:57

La Comunidad de Madrid ha determinado los terrenos a expropiar para eliminar un punto negro ciclista en Perales del Río en Getafe y construir un nuevo acceso a este barrio por la carretera M-301.

En este sentido, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este lunes someter al trámite de información pública los bienes y derechos afectados por expropiación forzosa con motivo de la ejecución del proyecto de "Nueva conexión en el punto kilométrico 3.300 de la carretera M-301 en Perales del Río".

Finalizado el plazo de información pública, se estudiarán las alegaciones presentadas, efectuando, en su caso, las rectificaciones o modificaciones que resulten procedentes en relación a las cinco fincas afectadas que ocupan una superficie total de más de 10.000 metros cuadrados.

MEJORAR LA CONEXIÓN

En julio de 2018, la Comunidad de Madrid anunció que se estaba trabajando para ejecutar distintas mejoras en la carretera M-301, a su paso por Getafe, con el objetivo de mejorar la conexión de los vecinos de la zona urbana de Perales del Río con esta vía e incrementar la seguridad de conductores y ciclistas.

Para ello, se han redactado los proyectos previos a la ejecución del acceso a la carretera M-301 desde la zona Perales del Río con una nueva intersección mediante glorieta.

CONEXIÓN DEL CARRIL BICI

También se va a actuar para conectar el carril bici que discurre paralelo a la M-301 con el lado contrario, a través de un paso inferior, con el objetivo de eliminar un punto negro para los ciclistas que transitan por la zona.

El Gobierno municipal reclamó hace dos años la realización de este proyecto de conexión de la M-301 con Perales del Río, que permitirá un nuevo acceso de entrada y salida del barrio, y que posteriormente supondrá la conexión con el polígono de Los Olivos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres