sábado, 25 de enero de 2020 12:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento renovará el alquiler del solar de un aparcamiento en superficie

Construido en terreno privado

Archivado en: Getafe, aparcamiento en superficie

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esta actuación, que contó con una inversión municipal de 140.390 euros, supuso también la plantación de 25 árboles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/1/2020 - 08:15

El Ayuntamiento de Getafe renovará el contrato de alquiler del solar donde está situado desde 2014 el primer aparcamiento gratuito en superficie que construyó en terreno privado, de 145 plazas, en la zona centro de la ciudad.

El aparcamiento, que se abrió al público el 28 de julio de 2014, está situado dentro de una manzana de edificios con entrada por la calle Magdalena en la zona centro de la ciudad y dispone de 133 plazas para turismos, siete para motocicletas y cinco adaptadas a personas con movilidad reducida.

Esta actuación, que contó con una inversión municipal de 140.390 euros, supuso también la plantación de 25 árboles y la instalación de red de alumbrado y mobiliario urbano.

El anterior alcalde, Juan Soler, manifestó entonces que este es un espacio que necesitaba el centro de la ciudad "y es la demostración de que no se pensó bien la forma de peatonalizar la zona centro, ya que se quitaron demasiadas plazas de aparcamiento en el pasado".

Soler firmó en diciembre de 2013 un convenio de cesión de suelo con los propietarios de este solar ubicado entre las calles Magdalena, Jardines, Madrid y Hospitalillo de San José, con el objetivo de dar respuesta "a la importante necesidad" de aparcamiento existente en la almendra central de la ciudad.

El aparcamiento se encuentra sobre una superficie de cerca de 4.100 metros cuadrados, después de que la Junta de Gobierno local aprobase en enero de 2014 el contrato de arrendamiento de este solar con una renta anual de 13.055 euros hasta 2016, que posteriormente se prorrogó hasta 2020.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres