jueves, 25 de abril de 2024 09:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento retira parte de las ayudas concedidas hace a seis colegios

Para libros de texto

Archivado en: Getafe, libros de texto, ayudas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/1/2020 - 08:30

El Ayuntamiento de Getafe ha retirado parte de las ayudas concedidas hace un año a seis colegios, destinadas a becas de libros de texto del curso 2018/2019 para familias con pocos recursos, por no justificar los gastos suficientemente.

Al respecto, la Junta de Gobierno local ha declarado la procedencia de la pérdida parcial del derecho al cobro de la subvención concedida el 21 de diciembre de 2018 por incumplimiento de cinco centros en el deber de justificación o justificación insuficiente.

Por ello, se han anulado las obligaciones reconocidas, en las cuantías no justificadas, a los colegios Ciudad de Madrid, Concepción Arenal, Vicente Ferrer, Santiago Ramón y Cajal y Miguel Hernández por un total de 4.633 euros.

También se ha declarado la pérdida total de derecho al cobro de la ayuda de 900 euros concedida al colegio El Bercial, según el acta de la Junta de Gobierno local al que ha tenido acceso Europa Press.

En diciembre de 2018, el Ayuntamiento concedió a 23 colegios y 3 institutos las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para infantil, primaria y secundaria, que se tenían que repartir entre familias con dificultades, por un total de 126.530 euros.

El objetivo es que las familias con mayores dificultades económicas o sociales no se encuentren en una situación de desigualdad en lo que respecta a la educación de sus hijos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres