jueves, 18 de abril de 2024 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La Plataforma contra la lncineradora del Sur da la voz de alerta

Exigen un plan de acción para que no se repita la situación que se está viviendo con la Mancomunidad del Este.

Agencias
07/1/2020 - 11:24

La Plataforma contra la Incineradora en Madrid Sur ha exigido a la Mancomunidad del Sur la puesta en marcha de un ambicioso plan de acciones "que debe pasar, necesariamente, por el seguimiento de las líneas de actuación de nuestra alternativa de gestión".

En un comunicado, señalan que los impactos sociales y ambientales sobre las localidades que albergan el vertedero de la Mancomunidad "son insostenibles y hacen obligatoria una revisión radical de la gestión de los residuos de manera inmediata".

"De lo contrario acabaremos reproduciendo en el Sur el vergonzoso episodio vivido recientemente en el Este de la Comunidad de Madrid. Un bochornoso espectáculo, con una disputa política y ciudadana que enfrenta a la Mancomunidad del Este con Madrid capital, consecuencia de la inactividad, dejación y falta de planificación de los Gobiernos Municipales y Autonómicos de las últimas décadas", ha indicado.

La Plataforma contra la Incineradora ha plasmado en un documento las exigencias y propuestas recogidas por el tejido social del Sur de Madrid tras tres años de trabajo y movilizaciones. El documento fue presentado por registro oficial hace dos semanas, y dirigido a la Presidencia de la Mancomunidad.

Así, solicitan que la Mancomunidad incluya sus propuestas y medidas en la hoja de ruta que va a presentar este mes a la Consejería de Medio Ambiente. Y abogan por una revisión del modelo de gestión de los residuos, con el claro objetivo de mejorar la sostenibilidad y la cohesión de los 71 municipios que conforman la Mancomunidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres