viernes, 17 de enero de 2020 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Superado el valor límite para la protección de la salud

Por quinta vez en los últimos ocho días.

Archivado en: Getafe, protección salud, PM10

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

@gentedigital
10/1/2020 - 15:26

El municipio de Getafe ha superado por quinta vez en ocho días el valor límite diario para la protección de la salud en partículas en suspensión, PM10, establecido por encima de 50 microgramos por metro cúbico, según el informe de la Red de Calidad del Aire correspondiente a ayer miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, la estación medidora de Getafe ha registrado 62 microgramos por metro cúbico de estas partículas en suspensión, que constituyen un contaminante atmosférico procedente tanto de fuentes naturales como tormentas de arena o incendios forestales, así como de la actividad humana en cuanto al tráfico, especialmente vehículos diésel o procesos industriales.

Los pasados días 1, 2, 3 y 7 de enero también se superó el valor límite diario para la protección de la salud en estas partículas contaminantes, alcanzando los 87, 51, 60 y 53 microgramos por metro cúbico.

Además, ayer miércoles Getafe registró también el valor máximo horario de dióxido de nitrógeno con 179 microgramos por metro cúbico. Precisamente, el pasado mes de octubre el Gobierno municipal retiró, para un mejor estudio, el expediente para la aprobación del protocolo de actuación durante altos niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno en el municipio.

A finales de 2017, el Gobierno municipal anunció que tenía previsto aprobar un protocolo anticontaminación, que sería meramente informativo y de divulgación sobre las emisiones de dióxido de nitrógeno, pero que no recogería ningún tipo de restricciones.

La alcaldesa Sara Hernández aseguró entonces que "de nada" sirven las acciones que desde el Ayuntamiento de Getafe se realicen para mejorar la calidad medioambiental "si otro municipio vecino no lo hace, porque la contaminación no entiende de fronteras y afecta a todos por igual".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres