viernes, 19 de abril de 2024 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El barrio de Buenavista tendrá su escuela infantil municipal

El centro acuático de San Isidro será otro de los retos en 2020

Archivado en: Getafe, presupuestos, retos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

los presupuestos de getafe ascienden a 182 millones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/1/2020 - 10:00

Getafe empieza 2020 con muchos proyectos por realizar. Su alcaldesa, Sara Hernández, ha anunciado, en declaraciones a GENTE, las principales inversiones relacionadas con infraestructuras, entre las que destaca la futura escuela infantil de Buenavista. Para poder ejecutarlas ya se han aprobado de forma inicial los presupuestos, que ascienden a 182 millones de euros, lo supone un incremento de 8 millones después de llevar tres años con las cuentas prorrogadas.
Entre los proyectos financiados por otras administraciones, el anuncio de la ampliación de Línea 3 de Metro hasta El Casar ha sido una de los más sonados. Tras hacerse público el compromiso del Ejecutivo regional, la regidora mostró su satisfacción "por ser un recurso muy demandado por la ciudad". De momento, en 2020 se trabajará en el proyecto con intención de iniciar las obras en 2021 y finalizarlas en 2023.

Teatro:
Esta dotación, que será financiada dentro del Plan Regional de Inversiones (PIR), ya tiene redactado un nuevo proyecto, que fue consensuado con el foro de la cultura. En 2019 se iniciaron los trámites con la Comunidad de Madrid para que diese de alta la actuación, que se iniciará este año.
Buenavista:
La futura escuela infantil municipal de 0 a 6 años del barrio de Buenavista ya tiene adjudicado presupuesto. La construcción del edificio costará 1,7 millones de euros para ejecutar un proyecto que, según el documento publicado en Junta Local, contará con un total de ocho unidades, entre ellas un aula de bebés, dos de 1 a 2 años y otras tantas de 2 a 3, además de sala de usos múltiples, zona de administración y zona de servicios. La superficie que se contempla de la futura escuela es de aproximadamente 1.100 metros cuadrados.
Centro acuático San Isidro:
Una de las obras en proceso que se pretenden acabar este 2020 es la primera fase del nuevo centro que se instalará en la parcela del antiguo polideportivo San Isidro, que fue demolido en septiembre de 2017. Los trabajos de esta primera parte, que cuentan con un presupuesto de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses, incluirán un complejo acuático, salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como la Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de un espacio de aparcamiento.
Perales del Río:
Renovar el asfalto, aparcamientos y aceras, instalar un alumbrado público más eficiente o ampliar la masa arbórea de las calles Monte Perdido y Archipiélago Cabrera, en Perales del Río, este es otro de los proyectos a realizar. Para ello, contarán con un presupuesto de 643.914 euros a cargo del PIR y una ejecución de 5 meses.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres