domingo, 20 de septiembre de 2020 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El hospital el quinto con más lista de espera

Hasta 63 días para los pacientes que nesitan intervención

Archivado en: Getafe, hospital, lista de espera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/1/2020 - 16:46

El pasado miércoles se conocieron los datos sobre las listas de espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid que sitúan al Hospital Universitario de Getafe como el quinto con 63 días para los pacientes que necesitan de una intervención en quirófano.

La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe ha asegurado que los resultados del Plan de Mejora de Reducción de las Listas de Espera Quirúrgica de la Comunidad de Madrid, estaba "perfectamente diseñado" para derivar pacientes a los hospitales de gestión privada.

Por eso, han exigido al Gobierno regional que ejecute todo el dinero presupuestado para cumplir con el objetivo de reducir en un 50% estas listas de espera y que se dote de "personal y medios suficientes" a los hospitales públicos, con las "camas necesarias" y los quirófanos "a pleno rendimiento".

PETICIÓN

Mientras, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández,ha anunciado que exigirán una explicación a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a la gerencia del Hospital de Getafe por ser "el quinto hospital con más lista de espera de la región".

Hernández ha manifestado a través de las redes sociales que Getafe "tiene el quinto hospital con más lista de espera de toda la región porque en la Puerta del Sol siguen ignorando las necesidades que reclaman vecinos, sindicatos y Gobierno local".

En el mismo sentido, Podemos presentará una moción al próximo Pleno en relación a "la larga lista de espera quirúrgica del Hospital Universitario de Getafe, con una media de 63 días, ya que la cifra se ha incrementado desde la entrada en el Gobierno de Díaz Ayuso".

La concejala de Podemos, Ana Isabel Calcerrada, ha destacado que "no se puede obviar el espectacular incremento de la demora que sufren los vecinos para acceder a las consultas externas, duplicando en sólo tres años el número de pacientes que tiene que esperar más de tres meses para acceder a estas consultas".

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres