sábado, 30 de mayo de 2020 02:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

La Comunidad inicia los estudios para la posible ampliación del aparcamiento del Hospital

Por la necesidad de mejorar la movilidad

Archivado en: Getafe, hospital, aparcamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La alcaldesa ha solicitado mejorar los servicios y las instalaciones del hospital

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
15/1/2020 - 17:04

La Comunidad de Madrid ha iniciado los estudios para la ampliación del aparcamiento del Hospital de Getafe, según ha comunicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, en una reunión mantenida con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

La alcaldesa ha manifestado la necesidad de mejorar la movilidad del Hospital de Getafe para "evitar los problemas de transporte que existen actualmente para los usuarios y para la entrada de autobuses".

La Comunidad de Madrid trasladará al Ayuntamiento los estudios para una posible ampliación del aparcamiento con el objetivo de comenzar un trabajo coordinado que termine en la mejora de la accesibilidad de los usuarios al recinto hospitalario.

La alcaldesa, además de pedir un estudio amplio de movilidad de la zona, ha solicitado mejorar los servicios y las instalaciones del hospital porque "faltan 500 efectivos en personal sanitario desde su creación y se ha perdido la funcionalidad de 232 camas".

Asimismo, ha subrayado que la lista de espera "es superior a siete meses en algunos casos, mientras que se produce saturación en las urgencias en multitud de ocasiones".

Por último, reclamó al consejero que el hospital "participe de forma activa en el Consejo Municipal de Salud de Getafe para que sea una herramienta más de la estrategia global en favor de la salud en Getafe".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres