sábado, 16 de enero de 2021 00:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Plan de Asfaltado mejorará doce calles de la ciudad en 2020

Las obras cubrirán más de 31.000 metros cuadrados de vías

Archivado en: Getafe, asfaltado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las obras incrementarán la seguridad víal de la ciudad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/1/2020 - 20:11

 

Getafe llevará a cabo este año un Plan de Asfaltado que cubrirá un total de doce calles en mal estado que ocupan una superficie aproximada de 31.000 metros cuadrados. Las obras propuestas tienen la intención de aumentar de manera directa la seguridad vial de los conductores e indirectamente la de los peatones, mediante la renovación y el refuerzo del firme de los viales que se encuentran deteriorados y, en algunos casos, con grietas, zonas con piel de cocodrilo y otros defectos superficiales motivados fundamentalmente por el envejecimiento de los materiales.

También se remodelarán las aceras y los pasos de cebra que intersecan las mismas, adaptándolos a la normativa vigente en materia de accesibilidad, según se recoge en el documento técnico del proyecto al que ha tenido acceso GENTE.

Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento acaba de sacar a concurso el desarrollo del mencionado plan, para lo que se ha previsto una inversión cercana al millón de euros. Además, se facilitará la visibilidad de la señalización horizontal existente y se reforzará en los puntos donde está limitada o donde las indicaciones resultan insuficiente, según consta en el proyecto.

VÍAS

En esta ocasión, las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Muniellos, Alcalde Ángel Arroyo, Ciempozuelos, General Pingarrón, Escuelas Pías y Jardines. También se ejecutarán dichas obras en la glorieta Antón Merlo, el pasaje Felipe Calleja, la avenida de las Ciudades, la avenida Don Juan de Borbón y la avenida de la Rabia.

En cuanto al camino del Cementerio, se le dará también tratamiento de carretera. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses, tras la adjudicación.

Reparación de la calle Pizarro

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Getafe realizó obras de reparación y renovación del asfaltado de la calle Pizarro. Se pusieron a la misma altura en la calzada tanto pozos como rejillas de saneamiento, tras lo que se procedió al asfaltado de la calzada en esta calle, entre el Paseo de la Estación y la calle Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres