sábado, 22 de febrero de 2020 15:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento finaliza la mejora de la biblioteca central Ricardo de la Vega

Situada en una antigua cárcel

Archivado en: Getafe, biblioteca municipal ricardo de la vega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/1/2020 - 09:14

El Ayuntamiento de Getafe ha finalizado las obras de mejora de la biblioteca central Ricardo de la Vega, situada en el edificio de una antigua cárcel, que se licitaron en septiembre de 2017 y comenzaron un año después con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El contrato se firmó finalmente por 420.000 euros con el tercer licitador por problemas con las dos primeras constructoras, ya que una de ellas no compareció a la firma del contrato y la segunda no presentó la documentación correspondiente.

La reforma ha consistido en adecuar el edificio a la normativa en materia de instalaciones, consiguiendo así el aumento de su eficiencia tanto térmica como energética y reduciendo el gasto en recursos energéticos.

Además, se ha llevado a cabo la adecuación a la normativa en materia de accesibilidad, ya que se trata de un edificio que se acordó construir en 1617 y cuyas obras no finalizaron hasta 1717.

La biblioteca consta de dos plantas rectangulares y otra bajo cubierta, con un tejado a cuatro aguas que sobresale de las fachadas formando una cornisa sustentada por vigas de madera.

El edificio fue una cárcel hasta 1951, pero en octubre de 1990 se inauguró como biblioteca Ricardo de la Vega, que en la actualidad es la biblioteca central de Getafe, de la que dependen cuatro sucursales más.

Desde el Gobierno municipal no han facilitado todavía una fecha de apertura, ya que a partir de ahora comienzan los trabajos para adecuar el interior por parte de la Delegación de Mantenimiento, la empresa municipal de limpieza (LYMA) y la labor técnica del área de Bibliotecas.

Asimismo, han indicado que las obras se han tenido que alargar porque se han debido realizar más trabajos de los previstos para renovar también los conductos de refrigeración y garantizar una buena climatización.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres