martes, 25 de febrero de 2020 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Metro inspeccionará la infraestructura

Analizará el recorrido entre las estaciones de Alonso de Mendoza y Conservatorio

Archivado en: Getafe, MetroSur, vibraciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/1/2020 - 20:26

La Línea 12 de MetroSur se incorporó a la red de Metro de Madrid en 2003. Desde entonces,el paso del suburbano por debajo de algunas viviendas de Getafe ha causado molestias a los vecinos por las vibraciones y el ruido que generan. A pesar de que hace unos años comenzaron a poner soluciones, el tramo desde las estaciones de Alonso de Mendoza y Conservatorio aún sigue padeciendo estos problemas.

Por ello, Metro de Madrid se ha comprometido con el Ayuntamiento a hacer una inspección de la infraestructura a lo largo de este recorrido. "Quieren comprobar el estado del raíl de la vía. Toda la infraestructura por si hubiera algún desperfecto importante que hiciese necesario llevar a cabo algún tipo de arreglo especial", ha explicado a GENTE el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez.

REVISIONES

De momento, lo que es seguro es que en verano se realizará el cambio de los amortiguadores en el tramo de la vía que pasa por el barrio de La Alhóndiga y el Sector III. Además, el edil ha solicitado más revisiones del mantenimiento de los elementos rodantes y la bajada de velocidad en dicho recorrido mientras duren las molestias a los vecinos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres