jueves, 25 de abril de 2024 13:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento denuncia ante la Fiscalía los ataques a policías locales

Por parte de algunos compañeros

Archivado en: Getafe, Fiscalía, Policías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/1/2020 - 09:14

El Ayuntamiento de Getafe ha denunciado ante la Fiscalía los ataques recibidos por Policías locales por parte de algunos compañeros, con daños a vehículos particulares de tres agentes, insultos y amenazas, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Al respecto, han recordado que esto se suma a la denuncia pública del sindicato UGT "de haber puesto cacas de perro en la taquilla de un compañero, así como haber colocado un listado con los nombres de los agentes que han participado en dispositivos extraordinarios".

Además, "según se ha podido conocer, se han sobrevenido situaciones violentas en las propias dependencias policiales", por lo que desde el Gobierno municipal "no se entiende que un grupo minoritario de agentes, que han obtenido una plaza para servir y proteger a la ciudadanía y defender el libre ejercicio de derechos, adquieran estos tintes violentos y arremetan contra sus propios compañeros".

Asimismo, han señalado que "este tipo de agentes no son dignos de vestir el uniforme de la Policía local de Getafe y tienen todo el rechazo del equipo de Gobierno, que denuncia y condena estos ataques totalmente injustificados".

De la misma forma, han hecho un llamamiento "a la conciencia ética y responsabilidad de todos los sindicatos y grupos municipales del Ayuntamiento" para que se sumen a esta condena, para rechazar estos comportamientos "antidemocráticos que nada tienen que ver con la defensa legitima de posturas políticas o sindicales".

"La defensa de las ideas se debe poder ejercer libremente en cualquier ámbito de la vida, también en el laboral, pero nunca bajo la premisa de amenazas o ataques", han subrayado en referencia al conflicto laboral que mantienen desde hace meses los sindicatos policiales con el Gobierno municipal que les ha llevado a negarse a hacer horas extraordinarias.

 

 Reclamaciones sindicatos policiales
Los sindicatos UPM, CSIF y CPPM en el Ayuntamiento de Getafe han reclamado al Gobierno municipal que negocie para desbloquear la situación que existe en la Policía local. En un escrito remitido a la concejala de Recursos Humanos y Seguridad, Elizabeth Melo, solicitaron "una reunión urgente para alcanzar un acuerdo y desbloquear la situación actual". Desde el sindicato UPM señalaron que esperaban que haya voluntad de sentarse a negociar "para solucionar este problema que han creado y que no afecta sólo a los policías locales de Getafe sino a todos los ciudadanos del municipio".

En este sentido, el pasado 18 de diciembre, policías locales de Getafe se concentraron durante dos horas junto a la sede de la Jefatura para pedir al Gobierno municipal que respete sus derechos laborales.

Los agentes se quejaron "del recorte de derechos de la Policía local, la discriminación salarial que deja a extinguir a un 20% de la plantilla o la tergiversación del acuerdo para no abonar premio de jubilación", entre otras cuestiones.

Además, se negaron a realizar horas y servicios extraordinarios durante las pasadas vacaciones de Navidad por "la batería de recortes de derechos que se pretende llevar a cabo en relación a la jornada laboral, flexibilidad horaria, disfrute de días de libre disposición y que el Ayuntamiento debe a la plantilla un año de horas extraordinarias realiza

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres