sábado, 20 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Adif licita mejoras en la infraestructura ferroviaria

Entre Getafe y Aranjuez

Archivado en: Adif, arreglos, Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/1/2020 - 16:27

Adif ha licitado por un importe de 835.825,19 euros el contrato de obras para la mejora de la fiabilidad de la línea aérea de contacto (catenaria) entre las estaciones de Getafe y Aranjuez, en la línea C-3 de Núcleo de Cercanías de Madrid, ha informado Adif en un comunicado.

El proyecto licitado cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, forma parte del Plan de Inversiones de la Red Convencional y se enmarca en el Plan Integral de Mejora de las Cercanías de Madrid 2018-2025.

Las principales actuaciones incluidas en el contrato tienen como finalidad asegurar la fiabilidad de la línea aérea de contacto en el entorno de la estación de Pinto, sustituyendo los actuales pórticos funiculares por pórticos rígidos y mejorando el comportamiento de la infraestructura para ofrecer un mejor servicio al usuario, reduciendo el número de incidencias.

La solución adoptada permitirá la ejecución de los trabajos durante la banda de mantenimiento nocturna, sin necesidad de realizar cortes en el servicio ferroviario.

La línea aérea de contacto, comúnmente conocida como catenaria, tiene como función principal suministrar la energía eléctrica desde las subestaciones hasta los trenes que circulan por la red ferroviaria.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres