jueves, 25 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El escritor Lorenzo Silva inaugura la biblioteca

Está en la zona de Getafe Norte y llevará su nombre

Archivado en: Getafe, biblioteca, lorenzo silva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ofrecerá servicios bibliotecarios como préstamo, información bibliográfica, secciones infantiles, juvenil o audiovisuales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/1/2020 - 18:14

El escritor Lorenzo Silva, afincado desde hace años en Getafe, inaugurará este sábado 1 de febrero la nueva biblioteca municipal de la zona Norte que lleva su nombre. Al acto, además del escritor, acudirá también la alcaldesa, Sara Hernández.

La primera edil ha avanzado que el nuevo centro de promoción de la cultura ofrecerá servicios bibliotecarios como préstamo, información bibliográfica, secciones infantiles, juvenil o audiovisuales. El espacio abre sus puertas tras concluir la adaptación y una vez completa la dotación y el proceso técnico del fondo documental y de organización de todas las secciones.

"UN REFERENTE"

El nombre de Lorenzo Silva para esta nueva biblioteca fue solicitado por la alcaldesa a la Comisión de Denominaciones Viarias porque, según dijo, "es uno de los referentes culturales de la ciudad, por su trayectoria literaria reconocida a nivel nacional e internacional y, por supuesto, por su implicación en la ciudad como comisario del festival Getafe Negro".

Hace tres años que comenzaron las obras, cuyo presupuesto superó los 107.000 euros, que supusieron la renovación y transformación de lo que antes era un centro cívico para cambiar su uso y dejarlo como biblioteca, ocupando una superficie de 500 metros cuadrados. Un año antes, el pasado mes de mayo, abrió la sala del estudio situada en la primera planta y ahora se comenzará a ofrecer el resto de servicios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres