jueves, 27 de febrero de 2020 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Padres reclaman soluciones a la basura que ensucia el patio de un colegio

Sería a causa "de los botellones" de los fines de semana

Archivado en: Getafe, CEIP Miguel Hernández, basura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/1/2020 - 14:07

Padres y madres del colegio Miguel Hernández, situado en el barrio de La Alhóndiga de Getafe, han pedido al Ayuntamiento que tome medidas ante los residuos que ensucian el patio después de los botellones de los fines de semana.

Una de las madres ha solicitado soluciones a la alcaldesa Sara Hernández a través de las redes sociales, ya que ha asegurado que los padres del CEIP Miguel Hernández están "hartos" de ver el patio "con la basura de los botellones del fin de semana, con cristales, preservativos o tampones".

Además, se ha preguntado hasta cuándo tendrán que aguantar esta situación y ha sugerido como soluciones patrullas policiales y que la empresa municipal de limpieza LYMA "haga una batida por el colegio para que no queden residuos del fin de semana, porque los cristales son bastante peligrosos y los niños corren el riesgo de cortarse".

Por su parte, la alcaldesa ha respondido que "por desgracia en una ciudad tan grande como Getafe hay algunas personas incívicas, pero la Policía Local ya está tratando de buscar una solución y aplicar, entre otras cuestiones, la nueva ordenanza municipal de convivencia".

Esta ordenanza contempla multas entre 1.500 y 3.000 euros por realizar actos de consumo por una colectividad indeterminada de personas, de cualquier tipo de comida o bebida, sea ésa alcohólica o no, en parques, jardines, plazas o vía pública, salvo en los lugares expresamente autorizados o, excepcionalmente, fuera de ellos con autorización municipal".

La normativa, que entró en vigor el pasado mes de agosto, también establece la misma sanción por "mantener relaciones sexuales en el espacio público", al ser consideradas infracciones muy graves.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres