martes, 23 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento licita la compra de 500 compostadores domésticos

Para viviendas unifamiliares

Archivado en: Getafe, compostaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/2/2020 - 14:33

El Ayuntamiento de Getafe ha licitado la compra de 500 contenedores compostadores de unos 300 litros de capacidad para la realización del compostaje doméstico a través de la basura orgánica generada en el hogar.

Además, adquirirá otros 25 de mil litros de capacidad para los colegios de infantil y primaria, y tres para la Agroplaza y los huertos urbanos.

El presupuesto de licitación es de 44.000 euros para mejorar la gestión de los residuos y avanzar hacia una economía circular que vele por el bienestar y la salud de las personas y el cuidado del medioambiente, según los pliegos de condiciones a los que ha tenido acceso Europa Press.

Los contenedores estarán diseñados para la realización del compostaje individual en viviendas con jardín, posibilitando la valoración de los biorresiduos generados en el hogar.

En el caso de los 500 compostadores, se montarán en un punto de Getafe designado por el Ayuntamiento y posteriormente se repartirán a las viviendas por parte del Ayuntamiento junto con la formación necesaria.

Cada unidad contará con sistemas de manejo simple y cómodo para la apertura total y parcial de todas de todas las paredes laterales que faciliten la retirada o trasvase del material compostado al exterior.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres