viernes, 19 de abril de 2024 21:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento no se plantea implantar la zona azul establecida en el Plan de Calidad del Aire

El cual se encuentra en periodo de alegaciones

Archivado en: Getafe, aparcamiento regulado, Plan de Calidad del Aire

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/2/2020 - 10:19

El Gobierno municipal de Getafe ha rechazado la implantación del aparcamiento regulado o zona azul en el centro de la ciudad, que aparece contemplada en el nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático 2019-2023 del Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, ha manifestado eque, "de momento", no han pensado en tomar esta medida ni se lo han planteado.

Muñoz ha señalado que la zona azul está establecida en el Plan de Calidad del Aire "como una posibilidad, pero son simplemente recomendaciones para mejorar la calidad del aire y no se ha planteado esa posibilidad".

Según este documento, la mayoría de las ciudades de las dimensiones de Getafe optan por establecer zonas de estacionamiento regulado en el centro de las mismas como una medida efectiva para mejorar la movilidad en estos entornos y, por tanto, la calidad del aire y de vida de los ciudadanos.

Al respecto, se indica que el principal beneficio de esta medida es la reducción del número de vehículos que acceden al centro, ya que el motivo más usual para que un conductor no use el coche es la dificultad de aparcamiento, lo que puede deberse a la falta de plazas o al pago.

De este modo, el texto prosigue exponiendo que el estacionamiento regulado conlleva beneficios colaterales, como la disminución en los tiempos de búsqueda de aparcamiento, al contar con un mayor de plazas libres, lo que reduce el transito de vehículos.

Asimismo, argumenta que se logra un mejor aprovechamiento del espacio público, pudiendo destinarse en mayor medida a transporte público o desplazamientos no motorizados, junto con una reducción del aparcamiento ilegal.

El Plan de Calidad del Aire, que fue aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno local y se encuentra en periodo de alegaciones, establece el aparcamiento regulado para 2021 con un presupuesto anual de 400.000 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres