viernes, 7 de agosto de 2020 03:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento ultima un estudio para crear una zona restringida al tráfico

En el centro de la ciudad

Archivado en: Getafe, almendra central, restricciones, zona restringida al tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/2/2020 - 10:03

El Ayuntamiento de Getafe está ultimando un estudio para implantar una zona restringida al tráfico en el centro de la ciudad, cumpliendo así con la obligación de la declaración de emergencia climática del Gobierno que establece este tipo de áreas en municipios de más de 50.000 habitantes.

El concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, ha confirmado en rueda de prensa la creación de esta zona de bajas emisiones en la almendra central, por lo que se encuentra en fase de estudio el impacto sobre la población, la movilidad y la calidad del aire.

De momento, ya se han hecho estudios de tráfico en la zona centro de Getafe, colocando aforadores y cámaras, con los cuales se está analizando la movilidad en la zona para implantar un 'Madrid Central'.

Además, ha asegurado que todavía no se ha delimitado la zona en la que se va a restringir el tráfico, ya que la Policía Local "sigue estudiándolo porque algunos cortes o algunos semáforos posibilitaría otras calles que no se han contemplado, y por eso se está en fase de estudio todavía".

Sin embargo, el Gobierno municipal ha rechazado la implantación del aparcamiento regulado o zona azul en el centro de la ciudad a pesar de que es una de las medidas contempladas para el próximo año en el nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático 2019-2023 del Ayuntamiento que se aprobó inicialmente y se encuentra en periodo de alegaciones.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres