sábado, 20 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Se regulará la distancia de instalación de nuevas gasolineras

ElPleno modifica el PGOU

Archivado en: Getafe, gasolinera, aprobación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
06/2/2020 - 11:44

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado inicialmente, con el voto a favor del PSOE y Podemos, y la abstención de Vox, Ciudadanos, PP y Más Madrid Compromiso por Getafe, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para regular la distancia de instalación de nuevas gasolineras a las zonas residenciales.

De esta forma, ha salido adelante el documento modificado de la undécima modificación sustancial del PGOU relativa al artículo 212 de las normas urbanísticas, que fue remitido por la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Al respecto, se han incorporado las observaciones contenidas en los informes técnicos y jurídicos emitidos en 2017, ya que la Comunidad de Madrid redujo de 100 a 50 metros la distancia mínima a zonas residenciales que pretendía aplicar el Ayuntamiento de Getafe para autorizar la instalación de gasolineras.

Por ello, hace más de un año el Pleno ya aprobó provisionalmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, cuyos trámites se iniciaron en octubre de 2016, pero introduciendo las correcciones sobre la distancia mínima aportadas por la Comunidad de Madrid.

El Real Decreto Ley 4/2013 permite la construcción de gasolineras en parcelas comerciales, sin tener en cuenta la distancia de las viviendas, pero la competencia urbanística de los municipios corresponde a los Ayuntamientos, por lo que todos los grupos municipales apoyaron el inicio de los trámites para que las gasolineras se sitúen al menos a 100 metros de las zonas residenciales.

Este trámite ya se aprobó en junio de 2017 en el Pleno pero, tras las correcciones de la Comunidad de Madrid, que Getafe debe asumir para que pueda llevarse a cabo, la distancia con respecto a zonas residenciales será de 50 metros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres