jueves, 25 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento niega que se adoctrine a los alumnos de dos institutos

Tras aparecer estos en una lista de Hazte Oír

Archivado en: Getafe, Hazte Oír, colegios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/2/2020 - 14:05

El Ayuntamiento de Getafe ha negado este lunes, a través del Gobierno municipal, que en dos institutos de Getafe se adoctrine a los alumnos tras aparecer en una lista de Hazte Oír los centros de secundaria Alarnes y La Senda.

Al respecto, desde el Grupo Municipal Socialista han trasladado al resto de grupos políticos la necesidad de realizar una declaración conjunta y manifestar públicamente el rechazo "a las acciones de la organización ultracatólica Hazte Oír contra la educación pública".

Según la concejala de Educación, Ángeles García, en "esta infame lista, donde aseguran que se adoctrina al alumnado, se enumeran todas y cada una de las actividades que desarrollan los centros educativos sobre diversidad afectivo sexual, igualdad, género o prevención del acoso homofóbico y tránsfobo".

Asimismo, ha señalado que las diferentes acciones de Hazte Oír, no pueden ir encaminadas a que los docentes "se sientan coaccionados por realizar su trabajo, así como poner en duda el trabajo de los centros públicos".

García ha recordado también que ya lo dejaron claro el pasado mes de octubre, cuando tuvieron conocimiento del envío de una guía a los colegios de Getafe, englobada en la misma campaña denominada 'Mis hijos, mi decisión' "y que perseguía, como el resto de acciones de la organizaciónultraconservadora, minar la convivencia pacífica e imponer una visión sesgada de la sociedad".

En su opinión, no se puede consentir que los centros educativos "se conviertan en diana de la censura, ni mucho menos que una organización como Vox se otorgue el título de garante de las libertades de las familias, instigando a aquellas que desean que sus hijos reciban una educación plural".

La concejala de Educación ha subrayado que en el último Pleno los grupos municipales del Ayuntamiento "se manifestaron en contra de este tipo de acciones, entre las que se incluye el 'veto parental', con la oposición taxativa de la portavoz de Ciudadanos y la afirmación del PP que en Madrid no se adoctrina".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres