sábado, 28 de marzo de 2020 11:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Reyero valorará abrir un centro 24 horas de atención a mujeres víctimas de violencia sexual

Que atienda al Sur

Archivado en: Getafe, residencias, centro violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/2/2020 - 18:20

El consejero de Políticas Sociales Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, valorará abrir en Getafe un centro asistencial de crisis 24 horas para la atención a las mujeres víctimas de violencia sexual del sur de Madrid, según ha asegurado la portavoz de Ciudadanos Getafe, Mónica Cobo tras mantener una reunión para conocer a fondo el trabajo que se está realizando desde la Consejería.

Cobo ha asegurado este martes en un comunicado que Getafe es "un gran municipio que siempre ha luchado por la igualdad", y así se lo han transmitido al consejero para solicitar la apertura de un centro asistencial de crisis 24 horas para la atención a las mujeres víctimas de violencia sexual del sur de la Comunidad de Madrid. "Reyero ha señalado que Getafe reúne las condiciones y que valorará esta posibilidad", ha apostillado y confirman fuentes de este departamento.

En opinión de Cobo, "la violencia machista no entiende de horarios de oficina, por eso la iniciativa de Ciudadanos de abrir estos centros de crisis durante 24 horas, 365 días, es una medida positiva para ayudar a todas las víctimas".

La portavoz de Cs en la localidad quiere que la sede de la zona sur de Madrid esté en Getafe y ha valorado positivamente "la predisposición" del consejero de Políticas Sociales.

RESIDENCIAS
En la reunión, también se ha tratado sobre las residencias de la Comunidad de Madrid, y en concreto de las de Getafe, ya que "se están estudiando las diferentes posibilidades para abordar de la forma más eficiente la falta de plazas en residencias públicas y concertadas".

"Desde la Consejería se está haciendo un gran trabajo en mejorar la calidad de todas las residencias de la Comunidad de Madrid para asegurar que nuestros mayores tengan siempre la mejor atención", ha concluido la portavoz.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres