jueves, 25 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento cederá varios espacios a la Unesco

Tras un acuerdo de colaboraciónj

Archivado en: Getafe, Unesco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@gentedigital.es
17/2/2020 - 22:04

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el presidente del Centro Unesco Getafe, José Manuel Castellanos, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cederá varios espacios para el desarrollo de sus actividades relacionadas con la educación, la ciencia o la cultura.

Mediante este convenio, que durará cuatro años, se organizarán encuentros, certámenes, cursos, seminarios, congresos, conferencias, y actividades de formación, así como exposiciones, que contribuyan a profundizar la reflexión sobre problemas y preocupaciones de ámbito nacional e internacional.

Además, se editarán materiales audiovisuales que sirvan para la divulgación de las actividades y principios recogidos en la Carta de las Naciones Unidas, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución de la UNESCO.

Asimismo, UNESCO prevé crear escuelas asociadas en centros educativos con el fin de difundir el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como de las Reservas de la Biosfera y Medio Ambiente, poniendo a disposición de los vecinos sus fondos literarios propios.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a la cesión a UNESCO de dos despachos en el Centro Municipal de Cultura para el desarrollo de sus actividades, así como a la puesta a disposición, puntual, de otros espacios municipales necesarios para el desarrollo de actividades y actos públicos que se organicen.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha explicado que Getafe tiene "la suerte de contar con esta importante organización, y ahora habrá una mayor coordinación, y también una mayor implicación de la que se va a revertir en el enriquecimiento de la cultura en la ciudad".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres