domingo, 5 de abril de 2020 05:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Rosa Montero, galardonada con el premio nacional '8 de marzo'

Entregado por el Consistorio

Archivado en: Getafe, Rosa montero, premios, 8-M, premios 8 de marzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/2/2020 - 12:29

La periodista y escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el premio nacional '8 de marzo' que entrega el Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe como reconocimiento a su labor por la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

El jurado, integrado por representantes de los distintos grupos políticos y representantes del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, ha considerado que Rosa Montero es una periodista y escritora "comprometida con la igualdad y el feminismo a través de sus obras a las que ha añadido centenares de biografías en un momento histórico en el que la mujer estaba subiendo un pequeño peldaño para ver el mundo de otra manera".

El premio regional ha sido para el proyecto 'Transformando el Patio' del grupo de investigación Estudios de Género en la Actividad Física y el Deporte de la U.C.M., y en el ámbito local para Mercedes Alvariño, mientras que el premio a título póstumo es para la científica Margaritas Salas.

En cuanto a las menciones especiales, a nivel nacional es para las hermanas Martínez Ten; a nivel regional para la asociación APRAMP de prevención, reinserción, y atención de la mujer prostituida, y las menciones locales sonpara las mujeres camioneras de la empresa municipal de limpieza LYMA, para Iris Garrosa y para el Club de Fútbol Femenino Sur Getafe.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres