martes, 7 de abril de 2020 09:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El color y la fiesta llegan con el desfile de Murgas y Murguitas

La Regadera y el rapero Chafi pondrán la banda sonora a seis días de fiesta

Archivado en: Getafe, Carnavales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/2/2020 - 20:11

El fervor por los disfraces y la pasión por la fiesta vuelve a llenar las calles de Getafe de duendes, folclóricas y de vestimentas que hacen revivir tiempos pasados y soñar con nuevos mundos. Los vecinos se disfrazarán para celebrar un año más el Carnaval, que llega cargado de música, pasacalles y actividades para todas las edades.

Este viernes 21 de febrero a las 10 horas arranca la programación con el Desfile de Murguitas, que contará con la participación de los niños de entre 2 y 6 años de las escuelas Infantiles. El recorrido se iniciará en la calle Madrid y terminará en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar un espectáculo para los más pequeños. Por la tarde será el turno del pregón a cargo de la murga de la peña El Lavadero y la presentación del Pelele de Carnaval, que presidirá todos los actos hasta el Miércoles de Ceniza.

La jornada la cerrará el rapero Chafi y el grupo La Regadera, que actuarán en la Carpa Municipal situada en la Estación de Getafe Central. Un día después será el turno del acto principal de estas fiestas: el Desfile de Murgas. Alrededor de 4.000 vecinos saldrán a las 17 horas desde la avenida Juan de la Cierva, pasando por las calles Madrid y Ramón y Cajal hasta la Carpa Municipal, donde se llevará a cabo el Baile de Carnaval y la entrega de premios.

CHIRIGOTAS
El domingo 23 vuelven las piñatas infantiles para los niños de entre 3 y 12 años. Por la tarde, el Teatro Federico García Lorca acogerá el tradicional Encuentro de Chirigotas y Comparsas de carácter solidario.
Por su parte, los mayores tendrán su propia celebración con bailes, concurso de disfraces y chocolatada el lunes 12 de febrero a partir de las 17 horas en la Carpa Municipal. Ya el miércoles 26 a las 19 horas dará comienzo la marcha fúnebre que culminará con el Entierro de la Sardina. El cortejo saldrá de la calle Toledo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres