viernes, 19 de abril de 2024 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Airbus quiere recortar personal en sus plantas

Los trabajadores de esta empresa en Getafe están a la espera de que se actualice más la información

Archivado en: Getafe. Airbus, CCOO, recortes, despidos, planta Getafe, concentración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/2/2020 - 20:47

Getafe, cuna de la aviación, sigue en vilo por los posibles despidos en las distintas plantas de Airbus y por la repercusión económica que esto podría tener, aunque esta semana hay una calma tensa a la espera de nueva información.

Así es como están pasando los días los trabajadores de la sede ubicada en esta localidad tras el anuncio de la empresa de que reajustaría personal en sus plantas españolas despidiendo a 630 personas hasta finales de 2021.

Según ha confirmado a GENTE el presidente del comité de interempresas de CCOO, Francisco San José, están pendientes de la próxima reunión que van a tener con la dirección en España el 3 de marzo. "A partir de ahí, dependiendo de lo que salga de ello, se celebrará una asamblea de trabajadores para decidir qué hacer o qué medidas tomar", ha puntualizado.

CONCENTRACIÓN

El pasado viernes 21 de febrero centenares de trabajadores de esta planta, que alberga cerca de 6.000 personas, muchas de ellas vecinas de la localidad, se concentraron para mostrar su rechazo ante el anuncio de los recortes y en defensa del sector aeroespacial por ser "estratégico para el país", según dijeron.

A la misma acudió la alcaldesa, Sara Hernández, que mostró el apoyo de su Gobierno poniéndose a "disposición" de Airbus para, junto a los representantes de los trabajadores, "ser parte de la solución". También pidió a los "implicados" (sindicatos, empresa y administraciones públicas) que "establezcan un diálogo para llegar a puntos de consenso sobre el ajuste de plantilla". San José, que dijo que la concentración fue un éxito de participación, ha aclarado que fue una primera denuncia pública y que, "dependiendo de la información que nos vayan trasladando, iremos aumentado el grado de conflictividad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres