miércoles, 8 de abril de 2020 12:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Adif licita la renovación del túnel de Getafe

Por importe superior a 8,83 millones de euros

Archivado en: Getafe, Adif, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/2/2020 - 18:44

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación, por importe de 8.832.427,21 euros (IVA incluido), del contrato para la renovación de la losa flotante, la superestructura y electrificación del túnel de Getafe, en la línea C-4 de las Cercanías de Madrid, ha informado el Ministerio en un comunicado.

El objetivo de esta actuación, incluida en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid (2018-2015), es reducir las vibraciones al paso de los trenes y con ello las afecciones generadas a las viviendas próximas.

Los trabajos, tendrán una duración de tres meses, durante dos de los cuáles será preciso cortar la circulación por el túnel. Esta línea tiene una media de 800 circulaciones semanales.

Principales actuaciones Adif va a implantar una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración.

Entre los diversos sistemas estudiados para lograr este objetivo se ha optado por la losa flotante sobre apoyos discretos, ya que al concentrar la masa en distintos apoyos se aumenta el aislamiento.

Además, ofrecen la menor frecuencia umbral de vibración (5-12 Hz).La superestructura seleccionada consistirá en la implantación del sistema de vía en placa con traviesa bibloque. Esta nueva superestructura se implantará sobre la ya existente, lo que supondrá una elevación de la rasante.

Para evitar comprometer el gálibo vertical de la catenaria existente en el túnel se instalará catenaria rígida, lo que permite reducir el gálibo hasta 60 cm.

Además, la catenaria rígida presenta una mayor facilidad de montaje, facilita las tareas de mantenimiento y tiene una gran capacidad de transporte de corriente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres