jueves, 2 de abril de 2020 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Condenado a 6 años de prisión un hombre de 60 años que agredió sexualmente a una vecina

A una mujer de 58 años

Archivado en: Getafe, Audiencia Provincial de Madrid, agresión sexual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/3/2020 - 09:45

La sección nº 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condena a seis años de prisión a un hombre de 60 años que agredió sexualmente a una vecina de Getafe de 58 años en el parque del Retiro tras citarse a través de una red social.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera al acusado autor de un delito de agresión sexual y también se le impone la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros a su domicilio, a lugares donde trabaje o frecuente y de comunicarse con ella por cualquier medio por el tiempo de 7 años, así como a indemnizarla con la cantidad de 10.000 euros.

La mujer, que sufrió un estrés postraumático del que continúa siendo tratada, denunció los hechos en la comisaría de Getafe y, siguiendo sus instrucciones, consiguió que el acusado fuera a Getafe donde se había preparado un dispositivo policial que detuvo al agresor en marzo de 2018.

El tribunal ha aceptado la versión de la víctima frente a la del hombre, que sostiene que se trataron de relaciones sexuales consentidas, ya que "los informes periciales elaborados por la psiquiatra y el psicólogo refieren la existencia de un estrés postraumático compatible con la agresión sexual sufrida, y los padecimientos de la víctima que continúa en tratamiento".

Según la sentencia, que no es firme, la mujer relató cómo se produjo el encuentro, "en la confianza de la seriedad, buena presencia y edad del acusado, y teniendo en cuenta que la cita tenía lugar en el parque del Retiro,
a una hora de la tarde, por lo que no dudó en quedar con este, sin llegar a sospechar, que en un momento, pretendiera y consiguiera realizar el acto carnal con ella".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres