lunes, 19 de octubre de 2020 17:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

Se disparan la demanda y la venta de mascarillas

Están teniendo problemas a la hora de reponer el material

Archivado en: Getafe, farmacia, mascarillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los precios han subido tras el aumento de las solicitudes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/3/2020 - 20:50

"El 50% de las personas que entran por la puerta te preguntan por las mascarillas", según señala a GENTE uno de los responsables de las farmacias consultadas en la zona de Juan de la Cierva de Getafe, que aclara que ahora no tienen stock. En este sentido, ha explicado que la llegada del coronavirus a Italia incrementó exponencialmente las ventas de un producto que, hasta la fecha, solo consumían personas con alergia, embarazadas con síntomas de gripe mientras daban el pecho, personas inmunodeprimidas o con enfermedades respiratorias crónicas.

Un desabastecimiento al que el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid(COFM), Luis González Díez, ha puesto cifras.

Según ha señalado a este periódico, en comparación con 2019, en estos dos primeros meses del año el aumento de la demanda en Getafe ha sido mayor que en otros grandes municipios del Sur de Madrid, como Alcorcón y Móstoles, llegando al 21.000%, y pudiendo atender únicamente al 5% de las solicitudes, frente al 100% del año pasado. No obstante, hasta agotarse el stock de reserva, las ventas también aumentaron en un 300%.

MÁS CARAS

La falta de reposición ha generado un problema para atender a los pacientes que realmente lo necesitan, lo que ha hecho que muchos farmacéuticos tengan que acudir a proveedores no habituales que sí se las sirven, pero más caras, por no estar sujetos a los listados de precios oficiales de material sanitario.

Algo que constatan desde las farmacias de la localidad, que cuentan que tienen que pagar "el doble de su precio habitual", intentando que esto repercuta lo menos posible en el cliente.
Aun así, algunas de las consultadas aún no han recibido el pedido que hicieron hace una semana.

COMPROMISO CON EL CLIENTE

Los farmacéuticos no dejan de poner carteles o de avisar que no hace falta el uso de la mascarilla, salvo que se tenga un cuadro médico concreto. Desde el COFM afirman que los sanitarios están muy comprometidos con las pautas que marca el Ministerio y la Consejería de Sanidad y volcados con la higiene de las manos, aumentando la venta y demanda de hidroalcohólicos en farmacias y hospitales.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres