sábado, 15 de agosto de 2020 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GETAFE

El Ayuntamiento expropiará terrenos para dos estaciones para el bombeo de aguas fecales

Convocatoria el 25 de mayo

Archivado en: Getafe, estaciones bombeo, aguas fecales, expropiación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/3/2020 - 08:27

El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el próximo 25 de marzo a los propietarios de los terrenos a expropiar para construir dos estaciones para el bombeo de aguas fecales desde el colector a la depuradora Madrid Sur en el barrio de Perales del Río, evitando los vertidos sin depurar al río Manzanares.

Ese día se procederá al levantamiento de las actas previas de ocupación y pago, por lo que los interesados deberán comparecer con el original vigente del documento que acredite su identidad, y, en el caso de comparecer mediante representante, deberán aportar el original de la escritura de poder general o especial que le habilite a la representación y cobro, según la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

El pasado mes de enero, el Gobierno local rechazó el precio presentado por los propietarios al considerar excesiva la hoja de aprecio presentada, por lo que se acordó remitir a los afectados por la expropiación el justiprecio con la cantidad de 19.479 euros que el Ayuntamiento considera adecuada.

Los propietarios debían aceptar o rechazar estas valoraciones en un plazo de diez días computados desde su recepción, haciendo las alegaciones que estimasen oportunas.

Si el propietario o interesado no contestaba o rechazaba el precio fundado ofrecido por la Administración se pasaba el expediente al Jurado Territorial de Expropiación.

El Gobierno municipal licitó hace tres meses por 1,1 millones de euros la licitación de las obras para construir las estaciones de bombeo en un plazo de 10 meses, ya que actualmente, y para evitar la acumulación de aguas residuales, existe un aliviadero que las vierte directamente al río Manzanares sin depuración alguna, lo que lleva años originando problemas medioambientales y multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo al Ayuntamiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres