jueves, 18 de abril de 2024 03:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Getafe suspende todas las actividades municipales durante dos semanas

También cierran instalaciones, a excepción de las administrativas 

Archivado en: Getafe, coronavirus, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/3/2020 - 08:46

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que suspende desde este miércoles durante dos semanas todas las actividades de ámbito municipal, tras el cambio de escenario decretado por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid en la noche de ayer a causa del aumento de casos de coronavirus.

La medida afecta a las escuelas infantiles y las casitas de niños municipales, las actividades en las ludotecas, la Escuela de Música, las escuelas municipales deportivas, el programa de Educación de Adultos, las salas de acceso a internet Redint y las actividades extraescolares en colegios.

También se suspenden los actos institucionales y las actividades que gestiona el Ayuntamiento a través de sus delegaciones en centros cívicos, instalaciones deportivas, de ocio, bibliotecas, Espacio Getafe Joven, Fábrica de Harinas y la programación cultural.

No obstante, todas las instalaciones municipales permanecerán abiertas para realizar gestiones y la atención asistencial que precise la ciudadanía y como punto de referencia para la resolución de dudas que puedan surgir.

PLANTILLA MUNICIPAL
El Ayuntamiento dispondrá a partir de este miércoles de más de 500 geles desinfectantes para garantizar la salubridad del personal municipal en sus puestos de trabajo y la Policía Local dispone de Equipos de Protección Individual (EPI) en caso de que fuera necesario atender casos de posible coronavirus en la ciudad.

Asimismo, se prestará especial atención a aquellos trabajadores vulnerables por sus circunstancias particulares como embarazos o patologías previas, así como se facilitará las entradas escalonadas en servicios masivos para evitar concentraciones, como la empresa municipal de limpieza, LYMA.

Las reuniones municipales, cuya celebración no sea urgente o relevante, en las próximas dos semanas podrían suspenderse temporalmente, junto con la atención a la ciudadanía vinculada a programas que no tengan plazo de formalización de solicitudes, aunque el resto de servicios municipales seguirán funcionando con normalidad.

Por último, el Ayuntamiento prestará especial atención a aquellos servicios que se ofrecen en otros edificios municipales, impulsando la cita previa para evitar aglomeraciones y reforzando los servicios en caso de que sea necesario.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres