jueves, 25 de abril de 2024 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Getafe suspendió la concentración por la última víctima de violencia de género

Por el escenario de contención del virus

Archivado en: Getafe, coronavirus, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/3/2020 - 08:28

El Ayuntamiento de Getafe ha suspendido este martes por el coronavirus la concentración prevista en la plaza del Consistorio cada vez que una mujer muere asesinada por violencia machista.

La concentración estaba convocada a las 12 horas para condenar el asesinato de una mujer de 38 años en Valencia a manos de su pareja, pero no se ha llevado a cabo para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias en el escenario de contención reforzada del coronavirus.

No obstante, el Consejo Sectorial de la Mujer ha querido mantener en el recuerdo a la última víctima de la violencia de género colocando un cartel alusivo junto a la fachada del Ayuntamiento, así como recordar que el número de mujeres asesinadas en España asciende a 15 en 2020 y a 1.048 desde 2003.

El Ayuntamiento también ha suspendido por el Covid-19 otros actos públicos previstos para este martes como una charla sobre 'Represión y Cárceles Franquistas', dentro de la exposición sobre la cárcel de Ventas, que iba a tener lugar en el Espacio Mercado.

Además, el pasado sábado cerró durante un mes los clubes de mayores municipales y suspendió las actividades organizadas por la Casa de las Personas Mayores, el Centro de Terapia Ocupacional y los centros cívicos, dirigidas exclusivamente a este colectivo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres