miércoles, 24 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Getafe suspende el mercadillo municipal

Y el acceso a las pistas de uso libre

Archivado en: Getafe, coronavirus, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los centros municipales, cerrados hasta el 26 de marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/3/2020 - 10:35

La expansión del coronavirus ha obligado a las administraciones a aplicar nuevas medidas preventivas. Es el caso de Getafe, cuyo Ayuntamiento anunció la eliminación de los actos institucionales y la paralización de las actividades que se gestionan a través de sus delegaciones en centros cívicos, en bibliotecas, en el Espacio Joven o en la Fábrica de Harinas, algo que afectará a la programación cultural y deportiva. A esto, se ha sumado la suspensión temporal del mercadillo municipal que se realiza cada sábado en el Recinto Ferial de la ciudad, de acuerdo con las recomendaciones de la Comunidad de Madrid. Además, tampoco se permitirá el paso a las pistas de uso libre que cuentan con vallado, para evitar grandes concentraciones de vecinos en un mismo espacio.

De la misma forma, el Gobierno Municipal recuerda a toda la población la recomendación de evitar concentrarse de forma masiva en otros espacios públicos como plazas, zonas verdes, parques biosaludables o parques infantiles. Así se reducirán las posibilidades de contagios por coronavirus y se facilitará el trabajo de los equipos médicos y los centros sanitarios.

DEPORTE Y CULTURA

Para los ususarios de los centros deportivos ha habilitado un servicio de cita previa en las Oficinas de Atención al Ciudadano, ubicadas en los diferentes polideportivos, con el fin de evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios. Por ello, se pide a los vecinos que llamen a los centros o directamente a la Delegación de Deportes (91 208 04 51), donde se les indicará que deben hacer.

Mientras, se intenta reubicar las obras de teatro previstas para estos días. De momento, ya se ha anunciado que aplazan la propuesta humorística ‘Pesadilla en la Comedia', de Enrique San Francisco y Mili D'Kai, que se iba a representar el sábado 21 y que finalmente se hará el 22 de mayo. Aunque para esta fecha se podrá usar la entrada adquirida inicialmente, si se prefiere está la opción de recuperar el dinero. Algo que se hará de forma automática, si la adquirieron a través de Internet, o solicitándola en la taquilla del teatro, si fuera física.

GELES

Si bien se suspenden las actividades, las instalaciones municipales permanecerán abiertas para realizar gestiones y dar la atención asistencial que precise la ciudadanía, además de convertirse en punto de referencia para la resolución de las dudas que puedan surgir. A estas medidas se suma el refuerzo en la limpieza. Se han dispuesto hasta 500 geles desinfectantes para garantizar la salubridad del personal municipal en sus puestos de trabajo.

Asimismo, la Policía Local tiene Equipos de Protección Individual (EPI) para usarlos en caso de que fuera necesario atender casos de posible coronavirus en la ciudad. Según han indicado fuentes municipales, se prestará especial atención a aquellos trabajadores vulnerables por sus circunstancias particulares, como embarazos o patologías previas, y se facilitará el acceso escalonado en servicios masivos para evitar concentraciones, como en la empresa municipal de limpieza (LYMA). Las reuniones municipales que no sean urgentes podrían ser aplazadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres