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El Ayuntamiento de Getafe deja de prestar servicios presenciales a la ciudadanía

Continuarán a través de la Sede electrónica

Archivado en: Getafe, coronavirus, Sanidad

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gentedigital.es
13/3/2020 - 17:31

El Ayuntamiento de Getafe ha dejado de prestar servicios presenciales a la ciudadanía desde este viernes, por lo que los vecinos tendrán que realizar los trámites habituales en la Sede Electrónica (sede.getafe.es) y obtener más información llamando al 912027900.

El Gobierno local ha asegurado que ha estado avanzando los procesos de administración electrónica, generado los accesos y las claves necesarias a los responsables de los departamentos para que se puedan continuar desarrollando las tareas desde casa, y los cambios organizativos necesarios para facilitar el buen funcionamiento del Ayuntamiento ante esta circunstancia.

El Ayuntamiento seguirá prestando los servicios mínimos que establece la ley, de forma que estará garantizado el servicio de Policía Local; Protección Civil; Centro de Atención Integral a las Drogodependencias y Servicios Sociales, en cuanto a atención en situaciones de emergencia social y el derecho básico de alimentación de mayores y niños en situación de vulnerabilidad que se encuentren afectados por el cierre de centros educativos.

También habrá servicios mínimos en el Punto de Encuentro Familiar; Punto de Violencia de Género; servicio de Prevención de Riesgos Laborales, servicio de limpieza y recogida de residuos por LYMA y servicio de mantenimiento y alumbrado.

La alcaldesa Sara Hernández ha firmado una resolución para contratar como emergencia un servicio de comida que garantice el derecho básico de alimentación a mayores, niños y personas vulnerables.

Asimismo, la Delegación de Personas Mayores se ha puesto en contacto telefónico ya con más de 600 vecinos mayores de Getafe, ya identificados como más vulnerables, para hacer un seguimiento individualizado de sus circunstancias y poder ayudarles con los recursos municipales necesarios.

 

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