viernes, 19 de abril de 2024 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
getafe

Adjudicadas dos estaciones para el bombeo de aguas fecales

La actuación tendrá un coste de un millón de euros, según el Ayuntamiento de Getafe.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/3/2020 - 10:24

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por cerca de un millón euros la construcción de dos estaciones para el bombeo de aguas fecales desde el colector a la depuradora Madrid Sur en el barrio de Perales del Río, con el fin de eliminar los vertidos incontrolados al río Manzanares.

La adjudicación se ha producido con una baja del 18% sobre el presupuesto base de licitación, y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

Actualmente, y para evitar la acumulación de aguas residuales, existe un aliviadero que las vierte directamente al río Manzanares sin depuración alguna, lo que lleva años originando problemas medioambientales y multas de la Confederación Hidrográfica del Tajo al Ayuntamiento.

Precisamente la Confederación Hidrográfica del Tajo autorizó en marzo de 2019 al Ayuntamiento a ejecutar las obras proyectadas, pero estableció que "deberán estar terminadas en el plazo máximo de dos años".

Por ello, se considera de urgencia la ocupación de los bienes afectados por el proyecto, debido a la necesidad de realizar las obras proyectadas en el plazo más breve posible para dar cumplimiento a las condiciones que ha impuesto la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El Ayuntamiento ha convocado el próximo 25 de marzo a los propietarios de los terrenos a expropiar para proceder al levantamiento de las actas previas de ocupación y pago.

El pasado mes de enero, el Gobierno local rechazó el precio presentado por los propietarios al considerar excesiva la hoja de aprecio presentada, por lo que se acordó remitir a los afectados por la expropiación el justiprecio con la cantidad de 19.479 euros, que el Ayuntamiento considera adecuada.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres