viernes, 26 de abril de 2024 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

El capellán de Getafe, dispuesto a visitar a personas hospitalizadas

Los familiares interesados pueden hacerlo a través de un servicio de atención telefónica que ha puesto la Diócesis de Getafe.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Diócesis de Getafe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo, "que todas las personas que están pasándolo mal a causa de la enfermedad puedan sentir el aliento de la Iglesia"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
19/3/2020 - 18:55

La Diócesis de Getafe ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica a través del cual los familiares de personas ingresadas en los hospitales de la zona sur de la Comunidad de Madrid, por el coronavirus COVID-19, podrán contactar con los capellanes de estos centros para que se acerquen a visitar al enfermo.

Estas personas podrán llamar al teléfono 672 311 794, indicando los datos del enfermo, el centro hospitalario en que se encuentra ingresado y el número de habitación, en caso de que lo sepan, y el capellán correspondiente le visitará para atenderle espiritualmente.

Este servicio sólo funciona para personas ingresadas en los hospitales Universitario, Puerta del Sur y Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Universitario (Getafe), Fundación y Quirón Sur (Alcorcón), Hospital del Tajo (Aranjuez), Universitario y Ente Público Hospital (Fuenlabrada), Infanta Cristina (Parla) e Infanta Elena (Valdemoro).

Las familias también podrán solicitar a través de esta vía el acompañamiento del sacerdote en el hospital. Según informa la diócesis de Getafe, con este sistema, pretende "que todas las personas que están pasándolo mal a causa de la enfermedad puedan sentir el aliento de la Iglesia, para llevarles un mensaje de esperanza".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres