lunes, 10 de agosto de 2020 09:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Getafe aplaza las fiestas patronales

El Ayuntamiento anuncia que se celebrarán en septiembre, en vez de la última semana de mayo como es tradición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/4/2020 - 18:35

El Ayuntamiento de Getafe ha aplazado las fiestas patronales que debían comenzar en la última semana de mayo al mes de septiembre, según se ha acordado este lunes con los portavoces de los grupos municipales a través de una reunión por videoconferencia.

El traslado de los dos días que serán festivos deberá ser ratificado en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Getafe que se llevará a cabo en próximas fechas.

De forma paralela, el Gobierno Municipal ha consensuado con la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles y el Obispado de Getafe, que los actos tradicionales en torno a la Virgen de los Ángeles, como labajada de la imagen desde el Cerro de los Ángeles, también se celebren en septiembre.

Las nuevas fechas, incluyendo los actos de la Congregación, significará que la bajada de la virgen se celebrará el 3 de septiembre, mientras que el pregón se llevará a cabo el 12 de septiembre, por lo que los conciertos y la feria se podrán disfrutar desde el 11 hasta el 20 de septiembre en el Recinto Ferial de Juan de la Cierva.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado "el compromiso de Getafe con sus fiestas patronales, pero sobre todo con su idiosincrasia, porque más allá de los conciertos que cada año atraen a decenas de miles depersonas, es importante que esta situación excepcional vaya acompañada de esas tradiciones que nos han convertido en lo que somos".

"Confiamos en que en los próximos meses la situación cambie y en septiembre nos reunamos para celebrar que en Getafe lo hemos conseguido", ha apuntado Hernández.

Por su parte, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha señalado que con las actuales circunstancias están seguros que "son las mejores fechas para disfrutar de las fiestas, porque si bien entre agosto y septiembre coinciden varias celebraciones en el sur de Madrid, a partir de los primeros días de este mes, Getafe será la protagonista".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres