viernes, 19 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La Policía local de Getafe captura una serpiente en el municipio

Se trata de una serpiente del maíz y está considerada como una especie invasora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
05/5/2020 - 13:11

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía local de Getafe han informado de la captura este lunes en el barrio de Juan de la Cierva de una serpiente del maíz.

Según han explicado en su cuenta oficial de Twitter, el reptil ha sido localizado en la avenida de España, y han señalado que está considerado como una especie invasora.

Los agentes, que han utilizado unos guantes especiales para capturar al ofidio, han trasladado a la serpiente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.

Estas serpientes presentan colores amarillos y naranjas, no son venenosas, y proceden de Estados Unidos y el norte de México pero, debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies
autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, han sido incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

El reptil, que medía aproximadamente metro y medio, es una especie muy popular como mascota y parecen especialmente propensas a escapar del cautiverio, según consta en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres