jueves, 18 de abril de 2024 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Getafe no cobrará la tasa de terrazas y veladores

Se ampliará también el número de mesas para apoyar a los autónomos y pymes de la hostelería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
06/5/2020 - 09:09

El Ayuntamiento de Getafe tiene previsto no cobrar la tasa de terrazas y veladores hasta el verano de 2021 y permitirá ampliar el número de mesas, según una propuesta del Gobierno Municipal, como medida de apoyo directa a los autónomos y pymes de la hostelería.

Esta propuesta se trasladará a la Comisión de Reconstrucción Ante el Impacto de la Covid-19 en su próxima reunión y posteriormente al Pleno municipal.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que ya habían presentado propuestas para autónomos y pymes que pueden beneficiar al sector hostelero pero, por sus características y las medidas de distanciamiento que durarán en el tiempo, quieren "redoblar el esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento hacia estos emprendedores".

El Gobierno municipal ya anunció hace unas semanas que no cobraría la tasa de terrazas y veladores mientras dure el estado de alarma, puesto que no se está haciendo uso de las mismas, pero en las diferentes fases de la desescalada no se permitirá que estos elementos de ocio puedan disfrutarse al cien por cien, suponiendo una aminoración importante de los ingresos para los hosteleros.

Asimismo, se permitirá que las terrazas puedan ampliar el número de mesas temporalmente, siempre que las circunstancias lo permitan, y tras estudiar cada solicitud para cumplir con las medidas de seguridad, de forma que sea otro "espaldarazo" más para el empleo y el desarrollo económico.

Para ello, se está trabajando en permitir el uso de más superficie en las actuales ubicaciones o nuevos espacios, por lo que el Gobierno Municipal viene manteniendo reuniones con las asociaciones de pequeños comerciantes periódicamente, a través de videoconferencia, con la participación de la alcaldesa y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres