jueves, 25 de abril de 2024 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Getafe

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Getafe ha empleado 2,2 millones de litros de desinfectante

Se han realizado cerca de 5.000 intervenciones que equivalen a 3.848 kilómetros de calles y vías.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
06/5/2020 - 18:18

 

 

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal de limpieza LYMA, ya ha empleado 2.285.718 litros de solución desinfectante para evitar la propagación del coronavirus en cerca de 5.000 intervenciones especiales en lo equivalente a 3.848 kilómetros de calles y vías, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha reconocido especialmente "el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de LYMA por garantizar la limpieza de toda la ciudad y con ello la seguridad y la salud de todos los vecinos y vecinas como uno de los servicios esenciales durante toda la emergencia sanitaria".

El Consistorio ha intensificado las actuaciones de limpieza en espacios más sensibles, de mayor tránsito y afluencia de personas, como centros de salud, el hospital, estaciones de tren y Metrosur, supermercados, galerías comerciales, estancos y farmacias.

También se ha incrementado la limpieza en los puntos de contenedores de residuos, en edificios y dependencias municipales, mobiliario urbano, puentes, barandillas, marquesinas, farolas y papeleras.

Para desinfectar las calles se está utilizando un producto bactericida, viricida y fungicida para desinfección ambiental. Es biodegradable, no perjudica a las personas ni a los animales. Según la guía publicada por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades es eficaz frente al coronavirus.

Para desinfectar los interiores, se está empleando un desinfectante profesional en base a amonios cuaternarios, admitido en la guía elaborada por el ministerio de sanidad. También se están usando equipos de agua a alta presión, baldeadoras y fumigadoras de mochila.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres